Buscar este blog

martes, 2 de agosto de 2011

APERTURA DE ACTIVIDADES "AGOSTO CULTURAL"

Comenzó la cuenta regresiva para los festejos por el Centenario de Fundación de la ciudad de Embarcación, en tanto se dio apertura oficial a las actividades culturales, recreativas y deportivas organizadas por la Municipalidad de Embarcación, próxima a festejar las Fiestas patronales.

Entre las actividades se desarrollo el culto a "la Pachamama" en Plaza Gral. San Martin, con la participación de numerosos vecinos que a manera de agradecimiento a la madre tierra se apersonaron. El objetivo fue agradecer y también pedir por la prosperidad en el trabajo, salud y otros ámbitos familiares, ofrendando todo tipo de bebidas, cigarros y hojas de coca.

Luego del culto a la madre tierra, los vecinos disfrutaron de bailes al compas de la saya, la música tropical y el tradicional ritmo del Pin Pin. El desfile fue en Pasaje San Martin y participaron las agrupaciones, Ángeles de la Saya y Alma Caporal de la ciudad de Mosconi, los Tobas Cobrizos y el Pin Pin “Jacarandaré Jeico de Embarcación, quienes pusieron color y alegría a la noche fría.

Dentro de las actividades programadas el próximo sábado 6 de agosto, se festejara el Dia del Niño en el Paseo de la Hermandad desde las 15:00 horas y se contará con la actuación del Grupo de Circo-Teatro Identikit, un grupo teatral salteño dedicado a producir espectáculos teatrales de diferentes tendencias dramáticas, buscando en su obras estéticas teatrales tales como el mimo, el clown y las disciplinas circenses de malabares, de acroesport y zancos, además, habrá importantes sorteos, regalos y buena música para disfrutar la jornada en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario