Buscar este blog

martes, 23 de agosto de 2011

SE PRESENTARÁ EL BALLET FOLCLORICO DE LA PROVINCIA EN EMBARCACION

Con el objetivo de propagar cultura a través de la danza y la música, el Ballet Folclórico de la Provincia de Salta “Martin Miguel de Güemes” prepara su primera gira por el interior de nuestra provincia en la que recorrerá la ciudad de Embarcación.

La Secretaría de Cultura a través del Instituto de Música y Danza con el apoyo de la Dirección de Gestión Cultural y la Municipalidad de Embarcación hicieron posible que el cuerpo estable de ballet se presente en Embarcación los días 25 y 26 de agosto.

La compañía que dirige el maestro Roberto Lazo Jiménez presentará “Güemes vive en nosotros”, una obra histórica en homenaje al héroe gaucho que fue presentada en el debut el pasado 16 de junio con gran ovación, también el programa incluirá el estreno del cuadro folklórico “Soy Salta”, que conjuga las danzas tradicionales de la región, entre ellas: chacarera, marote chaqueño, pin pin y zamba carpera.

Además, los 16 bailarines que integran el ballet mostrarán su destreza en la danza ciudadana con un cuadro de tango, acompañados por las voces de Miguel Ángel Moncalvo y Valentina Moisés. Cabe destacar que para esta gira fueron seleccionados bailarines y profesores que acompañaran al cuerpo estable en su presentación, haciendo un total de casi 30 bailarines en escena.

Asimismo se tiene previsto un foro- taller de folklore con academias y profesores de la ciudad, el día previo al espectáculo, con el fin de intercambiar experiencias sobre el folklore de la región. Además, se invitará a bailarines a participar del espectáculo compartiendo escenario con el Ballet Folklórico de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario