Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

HISTORICA RECEPCION DEL SAN ROQUE DE MONTPELLIER


Gran cantidad de vecinos participaron de la recepción oficial del primer San Roque de Embarcación que data del año 1.800 y se encuentra depositada en el Museo de la Iglesia de San Francisco de Asis.

La Imagen Histórica de San Roque de Montpellier, traída desde Francia en el año 1.800, actualmente depositada en el Museo de la Iglesia San Francisco de Salta.

El Pórtico de acceso, Avenida España y Atrio de Parroquia San Roque se vio colmada de fieles y devotos del Santo Patrono, quienes marcharon en procesión al Templo y presidirá las actividades religiosas hasta el mes de Octubre.

La llegada de la imagen fue motivo de gran emoción porque constituye un echo trascendental e histórico para nuestra ciudad, en el marco de las Fiestas Patronales y en el año del Centenario de fundación de la Embarcación.

De la recepcion oficial, participaron el intendente Alfredo Llaya, su Señora Nora Cannuni, de Llaya, el Paroco Fernando Páez, el Jefe de la Unidad de Orden Publico Nº 43, Comisario Abdon Garcia, Directivos Educativos, Alumnos, invitados especiales y los vecinos.

Luego de la Santa Misa, la Banda de Musica del Regimiento de Infanteria de Monte 28 "Juana Azurduy" realizó una retreta en honor al Santo Patrono.




No hay comentarios:

Publicar un comentario