Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2011

UNA MULTITUD PARTICIPO DE LAS FIESTAS PATRONALES










Más de 5.000 personas participaron de la fiesta en honor a San Roque, patrono de Embarcación, celebración que este año coincidió con la celebración del centenario de la localidad norteña.

La multitudinaria columna de fieles partió en procesión de la parroquia local y recorrió las principales calles céntricas de la ciudad.

El momento más emotivo fue el retorno de la imagen del santo patrono al templo donde se celebró la misa central, que estuvo a cargo del obispo Marcelo Colombo y del sacerdote Fernando Páez. A los miles de fieles se sumaron el intendente Alfredo Llaya y Sra. Nora Cannuni, autoridades locales y provinciales.

Durante la misa, el obispo Marcelo Colombo, junto al jefe comunal y el vicegobernador de la Provincia, Andrés Zottos, se descubrió una placa conmemorativa por el centenario de la ciudad, el martes pasado.

La devoción a San Roque nació con la llegada a Embarcación, en las primeras décadas del siglo XX, de una antigua imagen desde Francia. En 1935 se conformó la primera comisión pro templo y fueron los vecinos quienes designaron a San Roque como patrono de la localidad.

Actividades culturales

Como preludio de la fiesta patronal, durante el fin de semana pasado se llevaron a cabo en la ciudad diferentes actividades culturales y recreativas. Entre ellas, tuvo lugar el ya tradicional Corso de Invierno, del que participaron agrupaciones carnestolendas de la zona que desfilaron en la plaza San Martín.

En tanto, en la parroquia, la orquesta de cuerda Camerata Lyrum brindó un concierto que se ganó el caluroso aplauso del público, que concurrió a disfrutar del espectáculo.

Festival folclórico

El pasado domingo, en tanto, miles de personas disfrutaron del festival San Roque, otra de las tradicionales actividades que se organizan para festejar el cumpleaños de la ciudad. Actuaron Mariana Cayón y Los Huayras, entre otros artistas destacados. La entrada fue libre y gratuita.

<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

No hay comentarios:

Publicar un comentario