Buscar este blog

miércoles, 19 de octubre de 2011

COMBATIENTES DE GUERRA EN EMBARCACION

“Pensar Malvinas, Sentir la Patria”, se denomino la muestra bibliográfica que fue presentada por los Veteranos de Guerra de Malvinas, Carlos Montiel veterano de guerra, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

La muestra tuvo como objetivo, acercar a la comunidad la historia contada por su protagonista, reflejando las vivencias en Malvinas e incorporando testimonios de compañeros  para entender el pasado, apelando a la memoria para contribuir en la formación de una conciencia colectiva comprometida con el presente y con el futuro.


La charla conto con la participación del intendente Alfredo Llaya, Funcionarios Municipales,  veteranos de guerra de Embarcación y alumnos de Nivel Polimodal, quienes atentamente escucharon el relato del veterano de guerra.

Además, el veterano de guerra y oriundo de la ciudad de Embarcación, Reinaldo Zurita  presentó material bibliográfico de gran interés y elementos de uso personal que utilizaron los jóvenes combatientes.


Al finalizar, se hizo entrega de distinciones por parte del Jefe comunal a los Veteranos de guerra ya que la propuesta fue promovida por la Municipalidad de Embarcación, en el marco de los festejos por el Centenario de fundación de la ciudad.

1 comentario:

  1. Para los que estamos fuera de embarcacion, como va la construccion del hospital ?

    ResponderEliminar