Buscar este blog

domingo, 14 de agosto de 2011

PRESENTACION DE LA CAMERATA LYRUM


En adhesión a los festejos patronales de la ciudad de Embarcación, se presentó el Concierto homenaje a cargo de la Camerata Lyrum en Parroquia San Roque.

La presentación fue gratuita, estuvo organizada por la Municipalidad local y el programa incluyó " Tango”, “Fandango”, “Allegro“, "El día que me quieras”, “La Pomeña”, entre otros, bajo la asistencia musical de Juan Ramón Jiménez Peyret y la coordinación general de Ana Maria Soria.

La Camerata Lyrum, nació como grupo de Extensión de la Orquesta Sinfónica de Salta a cargo del Instituto de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Es un conjunto de cámara compuesto por la familia de cuerdas frotadas por arco. En la actualidad, continuando su doble labor artística y pedagógica, llevando a cabo los ciclos “Música Comentada” y “Música en las Iglesias” realizando además conciertos en diferentes ámbitos.

Además se invitó a participar del concierto al salteño radicado en Alemania, el Tenor Varitono Dramático Raul Sosa Alurralde, quien se encontraba visitando la ciudad por cuestiones familiares y deleitó a los presentes con las interpretaciones del “Día que me quieras” y “la Arenosa”, éste artista con una gran trayectoria tanto en nuestro país como en Alemania.

Estuvieron presentes, el intendente Alfredo Llaya, su señora Nora Cannuni, el Diputado Provincial Dr. Gustavo Scavuzzo, el Jefe de la Unidad de Orden Publico Comisario Abdon Garcia, Funcionarios Municipales e invitados especiales.

2 comentarios: