Buscar este blog

martes, 29 de mayo de 2012

COMENZO EL CENSO SOCIAL EN EMBARCACIÓN



Se lleva a cabo en Embarcación, el Censo Social 2012 que tiene la tarea de identificar los hogares en situación de vulnerabilidad social, recabando información estratégica que permita continuar proyectando políticas públicas y solucionar los principales problemas sociales de la ciudad.


Participan 40 censistas que fueron especialmente capacitados para desempeñar estas acciones y que todos se encuentran identificados con una credencial de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Embarcación y Asistencia Critica del Gobierno Provincial.


Con estos datos se buscara mejorar las decisiones de políticas públicas, aumentar la eficiencia y la inversión social en cada barrio. La encuesta fue orientada a mirar integralmente los diversos aspectos de los problemas sociales de las viviendas, los hogares y cada una de las personas que los integran.
Hasta el momento se censaron en los barrios Eva Perón, Santa Clara, Virgen de Lujan, 18 de Marzo, El Brete, Misión Franciscana, El Milagro, Cristo arriba y Cristo abajo, El Tanque, Tucanazo, Tierras Fiscales, San Juan, Villa Tornillo, Cazalbon, Santa Bárbara, Cherenta rareta, El Trafico, Santa Lucia, acceso a Lote 75 de Tierras Fiscales y avenida Sarmiento.


La Coordinadora de Desarrollo Humano del Municipio de Embarcación, Nora Cannuni expresó que la idea es continuar con las políticas del gobernador Juan Manuel Urtubey, que apuntan a la descentralización de los municipios y la inclusión social de las comunidades que están ubicadas en las zonas más sensibles de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario