Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

EMOTIVA RECEPCION DEL OBISPO ROBERTO BORDI



La Municipalidad de Embarcación y la Comisión de Parroquia San Roque organizaron una emotiva recepción al Padre Roberto Bordi O.F.M., quien fuera nombrado por su Santidad Benedicto XVI como Obispo Auxiliar del Vicariato Apostólico del Beni perteneciente a la Provincia Franciscana San Antonio de Bolivia.


La cálida recepción se desarrolló en Parroquia San Roque, el Intendente Alfredo Llaya, su señora Nora Cannuni y autoridades de la Parroquia recibieron oficialmente al nuevo Obispo, luego se ofició la Santa Misa donde participaron los Prebísteros Mateo Krupsky, Fernando Páez y una gran cantidad de vecinos.


Al finalizar el oficio religioso, Llaya hizo entrega de la Resolución Municipal donde se declaró Huésped de Honor al Obispo auxiliar y le hizo entrega de una Placa recordatoria en nombre de la comunidad por su paso por Embarcación, el Concejo Deliberante hizo entrega de Resolución y recibió muestras de afecto de instituciones y vecinos presentes.


El Padre Roberto Bordi, O.F.M., nació en Roma, fue ordenado sacerdote en 1971 y fue enviado como misionero a la Argentina, donde fue formador de los aspirantes en el Convento de Salta, Párroco en Orán, párroco y consejero custodial en Embarcación desde el año 1978 hasta 1985 y párroco en Aguaray. Ha realizado una experiencia misionera en Holy Cross (Sud Africa), antes de regresar en Argentina como Superior de la Comunidad y Párroco de la Misión de San Francisco de Pichanal y Vice-párroco en Tartagal. En el año 2000 ha sido enviado a Bolivia como párroco a Camiri donde ha sido nombrado Delegado del Vicariato Apostólico hasta el 2005, cuando ha sido destinado al Vicariato Apostólico del Beni para ocuparse como párroco de trece comunidades que conforman la parroquia de Magdalena, hasta su nombramiento como Obispo.


El Vicariato Apostólico del Beni limita al Norte con el Vicariato Apostólico de Pando y la República Federativa del Brasil. Al Este con el Brasil y con la Diócesis de San Ignacio de Velasco. Al Oeste con el Vicariato Apostólico de Reyes; y al Sur con el Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez y la Arquidiócesis de Cochabamba. Cuenta con una población estimada en 182.372 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario