Buscar este blog

martes, 22 de mayo de 2012

ENTREGA DE ELEMENTOS A COMUNIDADES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS



En el Salón de Actos de la Municipalidad de Embarcación se hicieron entrega de maquinas de coser y elementos correspondiente al Programa “Hilando Sueños por los Pueblos Originarios”, esta iniciativa tiene como objetivo la conservación de su cultura productiva, para ello el Gobierno de la Provincia proveerá a las comunidades para que puedan elaborar sus productos artesanales y así mejorar la calidad de vida de los pueblos. 


La Ministra de Derechos Humanos Dr. María Pace y el Intendente Alfredo Llaya hicieron entrega de los elementos a la Asociación Civil Planta del Sol de Misión Chaqueña, a la Comunidad Flor de Chaguar de Carboncito, de igual manera a la Asociación Flor del Algarrobo de Carboncito y la Comunidad wichy Lapacho Blanco de Embarcación.


Del acto de entrega participaron también, el Sub Secretario de Pueblos Originarios de la Provincia, Enrique Rojo, la Coordinadora de Desarrollo Humano Nora Cannuni, Funcionarios Provinciales y Municipales.


Luego se hicieron entrega de mini tornos y elementos para tres comunidades a través del proyecto “Artesanos Indígenas”, a la Comunidad Wichy de Lote 75 de Tierras Fiscales, a la Comunidad Wichy de Misión La Loma y a la Comunidad Toba de Misión La Loma.

Al finalizar el acto, se presentó en las instalaciones del Complejo deportivo municipal, la apertura de los Talleres de Promoción de Derechos De Pueblos Originarios, Cultura y Educación Aborigen donde participaron miembros de distintas comunidades de la ciudad y la jurisdicción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario