Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

SE REACTIVÓ EN EMBARCACIÓN EL ADOQUINADO DE ALGUNOS SECTORES DE LA CIUDAD



Como parte de las reparaciones que está llevando adelante el municipio local a través del Departamento de Obras Públicas se está realizando trabajos de adoquinado en los accesos de barrio Fonavi y en Pasaje Mirna Salomón de Ibarra.


La pavimentación con el sistema de adoquines se realiza en dos etapas, la primera consiste en la preparación del terreno, mediante el nivelado y la segunda, en la colocación del pavimento, mediante la capa de arena, la colocación de los adoquines sobre la arena nivelada, la compactación y el sellado de los espacios que se encuentran entre cada adoquín..


Esta labor permitirá la mejora del acceso de barrio Fonavi. También en el pasaje se construyó el cordón cuneta, se niveló el sector y en los próximos días se comenzará con el adoquinado para poner en buenas condiciones para su circulación, lo que generará trabajo digno en inclusión laboral lo que forma parte del proyecto del adoquinado.

El adoquinado es un sistema que no necesita de mano de obra especializada, tiene un proceso de construcción rápido y de muy bajo costo en relación con la pavimentación tradicional. Esto hace que la mejora en el tránsito que significa la pavimentación llegue a los vecinos de manera fácil, rápida y sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario