Buscar este blog

viernes, 22 de junio de 2012

ACUERDO DE MINERÍA CON EMBARCACION PARA EXPLOTACIÓN DE ÁRIDOS



Con el objetivo de conceder áreas para la explotación de áridos en el municipio de Embarcación, la Secretaría de Minería del Ministerio de Ambiente y Producción sustentable del Gobierno de Salta y la intendencia local, firmaron un convenio marco que establece las pautas para la extracción del material y el control que se realizará en la zona de manera conjunta.
El acuerdo, que fue rubricado por el secretario de Minería, Ricardo Salas y el intendente de Embarcación Alfredo Llaya, tiene por objeto acordar los mecanismos, derechos y obligaciones de las partes en la delegación y control de las concesiones oficiales para la explotación de los áridos, ubicados en los cauces de los ríos que atraviesan la jurisdicción del municipio.
El convenio establece que la municipalidad deberá controlar que todos los concesionarios que operen en la zona, realicen sus actividades con la correspondiente autorización oficial, en cumplimiento de la legislación minera, y remitir la producción mensual de cada empresa concesionaria.
Asimismo, la Secretaría de Minería deberá proveer la capacitación técnica al personal municipal designado para las tareas de control de explotación, para que sean los encargados de informar a la Secretaría y al municipio sobre el desarrollo de la actividad.
Otra de las cláusulas establece que la municipalidad percibirá la totalidad de los montos por las ventas de Guías de Tránsito de Áridos, por las multas establecidas en el Decreto Nº 1150/00, y por el Derecho de Exportación normado por la Ley Nº 7141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario