Buscar este blog

viernes, 15 de junio de 2012

EMBARCACION RECORDO AL HEROE GAUCHO



Con una multitudinaria participación de vecinos, se realizaron los actos centrales al pie del Busto que recuerda al héroe gaucho.
El intendente Alfredo Llaya, presidió los actos centrales por el 191° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, lo acompañaron el diputado Provincial Gustavo Scavuzzo, la Jefe de la UOP. Nº 43 Stela Maris Mendoza, la Supervisora de Desarrollo Humano Nora Cannuni, el director del Hospital Dr. José Luis García, Directivos Educativos, Concejales e invitados especiales.


El acto oficial inicio con el izamiento del pabellón nacional y provincial, la entonación de los himnos Argentino, de Embarcación y Güemes, la evocación religiosa por parte del Presbítero Darío Billordo, las palabras alusivas estuvieron a cargo del profesor Raúl Figueroa, luego los alumnos interpretaron poesías alusivas y danzas musicales, para luego iniciar el tradicional desfile cívico con la participación del la Escuela de Comercio Martin Miguel de Güemes y la escuela de Policía Infantil Martín Güemes de la unidad de Orden Publico Nº 43 de Embarcación.


Durante la ceremonia, se recordó el día del Bioquímico, por ello el Jefe Comunal hizo entrega de una placa recordatoria al primer Bioquímico que tuvo la ciudad, el Dr. Aldo Farfán, quien desempeño la labor durante 35 años en esta profesión, por cuestiones de salud no estuvo presente, pero recibió la distinción su esposa Susana Costa de Farfan.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario