Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2012

SALTA ES SEDE DEL II CONGRESO INTERNACIONAL DE ADICCIONES


La Supervisora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Embarcación, Nora Cannuni participa del II Congreso Internacional de Adicciones que se realiza en Salta los días 04 y 05 de Junio.

Está destinado a profesionales del Área de la Salud, Educación, Justicia, Seguridad, Derechos Humanos, Instituciones Intermedias, ONG, Asociaciones, Fundaciones.
Con la participación del Gobernador Juan Manuel Urtubey y delegaciones de Bolivia, Ecuador y Chile, además de especialistas nacionales.
Durante la apertura Urtubey manifestó que “he tomado la decisión de involucrarme personalmente, aún sabiendo que esta es una batalla en la que se entra y no se sabe cómo se sale. En Salta los chicos requieren de una alta dosis de patriotismo”.

El Ministro de Seguridad Eduardo Sylvester se refirió a las políticas que se llevan a cabo desde la cartera para combatir el narcotráfico, destacó la voluntad de trabajo de los distintos sectores de la sociedad para combatir el flagelo que es el consumo de drogas.

Asimismo, el ministro manifestó que “se está trabajando fuertemente en lo que a lucha contra la venta de drogas se refiere, hemos triplicado la cantidad de efectivos que se desempeñan en la Dirección General de Drogas Peligrosas, sacamos una resolución que obliga a los oficiales a cargo de dependencias policiales a informar sobre la situación en su jurisdicción y trabajamos con los vecinos para complementar el trabajo policial”, aseguró.
“La lucha contra la venta de drogas debe ser un trabajo articulado entre todos los sectores, es vital una coordinación entre los sectores público - privado para lograr un abordaje integral de la problemática”, indicó Sylvester.
La mesa panel en la que participó el ministro estuvo compuesta, además, por la secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Rú, quien se refirió al enfoque socio-sanitario de las adicciones; y por la asesora General de Incapaces Mirta Lapad, quien habló sobre la situación judicial en el abordaje de las adicciones.

Fuente: Gobierno de Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario